La higiene de las manos es muy importante en trabajos relacionados con la salud. Cada año, aproximadamente 100.000 personas sufren infecciones en el hospital y lamentablemente muchos de ellos mueren por esta causa. Muchas de estas infecciones, afortunadamente pueden ser prevenidas. Por ello es tan importante mantener una buena higiene en tus manos. Esto ayudará a evitar que traspases cualquier tipo de bacterias y microorganismos a tus pacientes. Llevar pulseras, anillos o relojes de muñeca por ejemplo, puede ser una fuente de infecciones y pueden afectar a tus pacientes. Es por ello, que no deberías de llevarlos mientras estás trabajando . Nuestros relojes para enfermeras, son la mejor solución para aquellas personas que trabajan en salud, ya que pueden ser adheridos a la ropa o uniforme de trabajo y no se necesitan tocarlos o guardarlos en el bolsillo. Nuestros relojes de enfermera tienen un dial inverso. Gracias a ello pueden puedes leer el reloj mientras está colgado de tu uniforme. Disponemos de un gran surtido de relojes. Desde los más tradicionales hasta los más modernos, hasta relojes con pulsómetro o contador de pulsos incorporado, así como luz para poder hacer uso del mismo en condiciones de poca luz o visibilidad reducida. Los zapatos y zuecos médicos en nuestra tienda han sido elegidos para su comercialización ya que están específicamente diseñados para el sector médico. Los zapatos y zuecos médicos que tenemos disponibles en nuestra tienda están dotados de la más alta comodidad para sus pies, y son muy comfortables para andar en suelos de hospitales ya que son anti-estáticas. Los siguientes cinco puntos te ayudarán en los momentos que necesites desinfectar tus manos.
1. Antes de tener contacto con el paciente. Lava tus manos antes de tocar al paciente para evitar transmitir cualquier tipo de bacteria o microorganismo.
2. Antes de cualquier procedimiento aséptico. Lava tus manos antes de cualquier procedimiento aséptico para prevenir de bacterias perjudiciales al paciente.
3. Después de cualquier exposición a fluidos corporales. Lava tus manos inmediatamente después de de haberte expuesto a cualquier tipo de fluido corporal o de tu entorno. Protégete a ti mismo de las bacterias y evita que tu paciente se contagie de las mismas.
4. Después de tocar al paciente Lava tus manos inmediatamente después de tratar a cada paciente.
5. Después del contacto con el entorno del paciente. Es muy importante que laves tus manos después de ponerte en contacto con cualquier objeto que esté en el entorno del paciente, incluso si el paciente no ha llegado a estar en contacto contigo. Esto evita la transmisión de bacterías y microorganismos.
Los cinco consejos mostrados aquí arriba sobre cómo lavar tus manos han sido establecidos por la Organización Mundial de la Salud(OMS) Lavar las manos simplemente con jabón y agua no es suficiente. USa siempre alcohol y gel para lavar tus manos. Para ver cómo desinfectar adecuadamente tus manos en tan sólo 6 pasos, echa un vistazo a las imágenes que te mostramos a continuación.
Haga clic aquí para una versión imprimible
|